A la tercera va la vencida


Con la llegada del nuevo cuadro de Yeti a mis manos y después de haberlo montado, he hecho alguna que otra rutilla cercana a casa para poder calibrar y afinar un poco el montaje y ajustes. Además, con mi próxima paternidad he tenido que reorientar drásticamente el tipo de salidas para centrarme sólo en rutas cercanas a casa por si acaso tuviera que volver a toda prisa para casa.

Por esa razón, consideré que el Cerro de Cabeza Mediana (más conocido por Cerro del Telégrafo o Cerro Cañal) sería una buena zona para seguir probando la Yeti en condiciones, al tiempo en que uno va investigando todos los caminos y senderos que uno va descubriendo conforme va ciclando por la zona.

Mi primer "ataque" a la zona fué investigar la antigua zona de las canteras, accediendo desde la vía pecuaria que se encuentra al lado del Restaurante que hay justo subiendo en la M-601, y donde apenas superé la cota de los 1000 metros por estar investigando la zona. No avancé mucho pero me pude hacer una buena idea de dónde poder ciclar y dónde no…

Aquí podeis apreciar las fotos de este primer "ataque"…

    

 

En el segundo "ataque", decidí aventurarme algo más por esa zona. En ella conseguí enlazar esa antigua zona de las canteras con la pista forestal que se puede apreciar del lado de Alpedrete/Collado Mediano. No quise seguir la ascención ya que quería descubrir alguna vía de enlace de esta pista con el antiguo camino caminero que va desde Moralzarzal hasta Collado Villalba. Y sí que conseguí enlazarlo, pero me costó patear algo la zona porque los senderos practicamente han desaparecido por su falta de uso (para que luego digan que los senderos no desaparecen…). Después de mucho pateo, conseguí enlazar ese antiguo camino, no sin antes tener que saltar el muro que la separa de los prados colindantes 😛

Y como no, aquí podeis ver las fotos de esta segunda ascención

   

   

   

   

Y ayer por fin se hizo el tercer "ataque", esta vez con el objetivo de subir hasta lo alto y luego de allí, ya se decidiría qué rumbo tomar. Me acompañó Nandete, un compañero del foroMTB que hacía tiempo que no salía con la bici. Decidimos que intentaríamos subir por la pista forestal que sale desde Becerril de la Sierra hasta donde aguantaran nuestras fuerzas. Nuestro ritmo de subida era tranquilo, sin apenas forzar nuestra "máquina" y, exceptuando una pequeña parada técnica que tuvimos que hacer al principio de la cuesta para que yo pudiera ajustar el angulo del sillín y la pinza de freno trasera de mi bici, nuestra grata sorpresa fue que conseguimos coronar el alto sin grandes complicaciones!

   

  

Nos quedaba la bajada, que decidimos ir por la pista forestal que accedí en mi segundo intento y, a continuación, bajar por la zona que he estado investigando en días anteriores.

Si en la subida habíamos visto algún que otro conejo, en la bajada fue que los conejos campaban a sus anchas, correteando a sus madrigueras conforme ibamos bajando por el camino. Exceptuando alguna que otra zona limpia, el camino era bastante pedregoso, ideal para hacer brazos en las bajadas con la bici…

Ya al final del camino, optamos por intentar enlazar esa zona con el camino que hay en el Punto Limpio de Villalba que, después de patear un poco, al final hemos conseguido enlazarlo. De ahí, bajamos hasta el camino caminero de Moral-Villalba y de ahí a la Dehesa Boyal de Collado Villalba. Luego cada uno tomó rumbo a casita para un merecido descanso!

Las conclusiones que he sacado con esta pequeña aventura es que yendo tranquilo, uno puede sortear en mayor o menor grado los obstáculos que uno se va encontrando por el camino. La Yeti 575 con la horquilla Talas hace mucho. Gracias a ella, la postura al subir los 6 kilómetros de camino forestal hasta la cima en el tercer ataque, y subir esas pista pedregosa los días anteriores hace que sea una tarea mucho más sencilla.

Y bajando… ufffffffffff… Ahora sólo falta coger fuerza en los brazos para poder aguantar esas bajadas de impresión 😛

 

Esta entrada fue publicada en Rutas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la tercera va la vencida

  1. Andrés dijo:

    Hola, felicidad por tu bici (yeti 575) esta de impacto, yo acabo de recibir la mía y bueno… que puedo decir, esta de impacto.

    Solo que me gustaría que me dieras tu consejo, yo tengo la horquilla 2012 fox float 32 factory edition de 150mm y estaba pensando en cambiar por una talas (120/150) para que me ayude en las subidas, crees que valga la pena el cambio??
    Yo trepo mucho subidas como de 5 a 10km para después bajar… pero creo q los 150mm me cuestan y si bloqueo la suspension reboto mucho, que me recomiendas ?

    • Globero dijo:

      Hola Andrés!

      Yo de ti montaria una Talas para lo que vas a utilizar. Yo tengo esa, bueno el modelo 2011, y fue un acierto de pleno.

      A disfrutarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*