La llegada de la Yeti 575


Después de más de 5 meses y medio de espera del ansiado cuadro (lo había encargado el 2 de noviembre de 2010), este pasado día 20 recogí el cuadro de la Yeti 575 en color blanco y en talla L. Por el camino me dijeron de todo, y a veces me quedaba a cuadros con las respuestas que se daban unos y otros (tenderos y distribuidor), sobretodo porque chocaban.

Pero eso ya es agua pasada y lo mejor es dar por zanjado este tema, aunque no sé si en un futuro escribiré los pormenores de esta pequeña odisea.

Y éste es el cuadro de la Yeti 575 en casa

Desde aproximadamente 2007, las bicicletas Yeti ya no se fabrican en la fábrica de Colorado (USA) sino que su producción se ha trasladado a una pequeña factoria de Taiwan. Repasando el cuadro, las cualidades son francamente buenas. Lo malo es el precio, pero como se suele decir, la calidad se paga…

Pero conozcamos un poco este cuadro.

En la foto de la izquierda se puede ver que los de Yeti han tenido el detalle de insertar un agujero de desague en la cazoleta de la biela y en el triangulo de suspensión trasera. No es mala idea esa de no tener que dar media vuelta a la bici para sacarle el agua que por un vadeo o un lavado se haya colado dentro…

En la foto de la derecha donde se puede ver el anclaje del ISCG, podemos ver cómo han utilizado la solda sólo en aquellos puntos que han creído necesario, sin excesos de ningún tipo. Más arriba vemos el anclaje del desviador delantero, del tipo Direct-Mount (E-Type).

Un detalle de la soldadura del cuadro…

Yeti ha tenido en cuenta que en este tipo de bicicletas se suelen instalar las tijas telescópicas (también conocidas en algunos medios como tijas-pijas), así que ha puesto un soporte para el cable de la tija.

Las bicicletas Yeti llevan incorporado el cierre de tija de tamaño 35mm de la marca Salsa.

El sistema de amortiguación trasero que trae las Yeti 575 es de la marca FOX, en concreto, el modelo Float RP23 Boostvalve con 3 posibles posiciones y sus correspondientes propedales. Más adelante comentaré cómo funciona este tipo de amortiguador con esa palanquita azul, si es que llego a entenderlo algún día

Yeti en el modelo 2011, ha optado por cambiar sus sistema de guiado lateral de los manguitos de los cables de freno trasero y de los cambios a por un guiado de los cables bajo el tubo diagonal. Con el tiempo iremos viendo si este sistema es mejor que el anterior, aunque os adelanto que voy a necesitar poner un refuerzo de funda en una zona del cuadro que lo detecté cuando la estaba montando…

Hay muchos más detalles del nuevo cuadro de la bicicleta Yeti 575 que no he comentado, como que se ha modificado el sistema del trapezio trasero, donde sólo una parte del triangulo de la suspensión trasera es de carbono, los guiados de los cables del desviador y del cambio trasero,… A ver si me acuerdo próximamente y os posteo una nueva entrada con lo que no he podido añadir a esta…

Por último, quiero destacar este pequeño detalle del cuadro, que es un Yeti pilotando una bicicleta de montaña.

Moooola XDDDDDDDDDDD

 

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La llegada de la Yeti 575

  1. GS1150ADVENTURE dijo:

    Espectacular el cuadro que has comprado, vale la pena la espera. yo tengo desde noviembre de 2010 una 575 del 2007-2008, y despues de 10 años con una Klein Attitude, no veas como he cambiado, yo que siempre subia por pistas y bajaba por sendas… Ahora si que disfruto de verdad, se la recomiendo a todo el mundo, incluso mejor una yeti de 2º mano que cualquier otra nueva. Rutas de 50 km, subidas, descensos, trialeras, trialeras de subida, etc. sirva para todo. Y la nueva que tu tienes mejor aún, y mas cuando la montes, yo la tengo con fox 140 delante xt y frenos fórmula y sobra…..

    • Globero dijo:

      Si te digo que cada día que pasa, más pienso que he acertado en la compra…

  2. jb500 dijo:

    holaaa

    precioso cuadro, a ver si pones una foto de toda la bici montada, lastima de precios, crisis y paro, porque es una de mis ilusiones…

    v’sss

    • Globero dijo:

      Creo que en alguna de mis rutas aparece alguna foto de ella al completo…

      Como se suele decir, dale tiempo al tiempo… ya verás como algún dia podrás 😉

  3. Mario dijo:

    Hola, yo tuve la suerte de conseguir el ultimo cuadro nuevo mod. 2008 ,es un cuadraso y sus detalles tambien son espectaculares, ya armada con componentes de gama alta quedo impactante, me han preguntado que si es modelo 2012 y aunque el amortiguador no es Boost Valve , bueno funciona de maravilla.

  4. LUIS GUILLERMO ZULUAGA MEJIA dijo:

    Me compre una yetim de segunda mano y estoy feliz la he disfrutado como a ninguna otra bici de la que he tenido

    • Globero dijo:

      Me alegra de que te guste la bici. Va francamente bien y es tremendamente versátil. ¡Disfrutala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*