Empecemos a rutear… Circular por Los Arroyos


Ayer no tenía previsto salir a rodar por la sierra ya que pensaba llegar tarde de trabajar. Pero asuntos de última hora me hicieron recapacitar y al final decidí aprovechar la tarde para rodar un poco y así seguir mejorando (aunque sea poco) mi nivel físico.

Como no sabía qué ruta tomar, decidí seguir unas recomendaciones de un colega del foromtb que lo suele hacer a modo de entrenamiento con una CX (una de ciclocross).

Dicha ruta consistía en tomar como referencia la Ermita que hay cerca de la urbanización El Guijo. Y desde ahí, bajar hasta el embalse de Valmayor, coger los senderos de los Arroyos, bordear la vía de tren hasta el pueblo "abandonado" de Navalquejido y de ahí, volver a la Ermita. La distancia aproximada de esa parte de la ruta es de unos 10 kilómetros.

No me fue dificil hacerla, ya que de una forma u otra, ya había recorrido esas zonas (gran parte de esa ruta coincide con la famosa "Ruta de las Cancelas") o bien solo, o bien acompañado de otros compañeros.

Aprovechando que tuve algo de tiempo ayer por la tarde, me bajé el track que me hice con el GPS y éste es el resultado:

 

Ahora que he rodado por ella, la considero ideal para hacer rutas circulares, donde uno puede alternar el sentido de la marcha, e incluso la senda por la que uno circula, sobretodo en el tramo de la Ermita – Embalse. No tiene mucho desnivel, pero se puede exigir algo de ritmo en esta ruta.

Y para la gente que viva cerca, es una posibilidad a tener en cuenta.

Esta entrada fue publicada en Rutas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*