Desempacando… una Fat-Bike


Hacía tiempo que las había visto por Internet y desde entonces, siempre iba siguiendo las novedades de este mundillo alrededor de las Fat-Bike, bicicletas de montaña con ruedas bastante gordas (de 3,75 para arriba) donde se desenvolvían con bastante soltura en nieve y arena. pero su geometría no me llegaba a cuajar…

Hasta que llegó el día en que On-One presentó su Fatty con una geometría que a mi gusto me mola bastante, con sus 68º de dirección y que, más adelante, es posible añadirle una horquilla Lefty, y además con ruedas 26×4.0″. Fatty_On-One

¡¡La guinda del pastel ha sido cuando On-One presenta su kit “low cost” de la Fatty, compuesto de las ruedas completas, cuadro y horquilla!!

A pesar del precio bastante acequible del montaje original, no me gustaba el hecho de que sólo fuera 1×10. Así que hice y rehice cálculos, y volví a comprobar los cálculos… Hice un listado de todo lo que me hacía falta, otro listado de lo que tenía en casa y que podía reaprovechar, miré y rebusqué ofertas y al final, después de un tiempo prudencial de análisis de sus pros y sus contras (monetarios inclusive), decidí aventurarme para unirme a este club de las “Ruedas Gordas”. Total, va a ser la sustituta de una antigua RockRider 5XC que tengo por casa y que apenas la doy uso (próximamente estará en venta).

El cuadro con su horquilla

fatty_bigfoot_01

Los paquetes que han llegado a casa…

fatty_bigfoot_04

 Detalle del tubo de dirección

fatty_bigfoot_03

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Desempacando… una Fat-Bike

  1. Fede dijo:

    muy buen proyecto, cuenta algo mas. saludos

  2. Bernardo Baig dijo:

    Hola
    pertenezco a un club de forofos BTT y habiamos estado comentando sobre las ventajas de una FAT BIKE. Me podriais poner en contacto con alguien que las distribuya en Catalunya?
    Gracias
    Bernardo

    • Globero dijo:

      Creo que hay algúna que otra tienda, pero ahora mismo sólo me acuerdo de una llamada espaybici.

      Saludos

  3. santi dijo:

    HOLA
    ME GUSTARIA COMPRAR UNA ON-ONE FATBKIE ,SABE ALGUIEN DONDE COMPRARLAS EN ESPAÑA ??
    MIL GRACIAS .

    • Globero dijo:

      Hola Santi
      La única opción de comprar fisicamente una On-One en España es a través del mercado de segunda mano. Si prefieres pillar una nueva, entra en la web de on-one y encarga ahí la tuya. Yo me la he pillado ahí y sin problema.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*