¿El nuevo casco del futuro?


¿Podríamos estar ante el casco del futuro para los ciclistas urbanos?

Esta pregunta podría estar resuelta gracias a un invento sueco que, de tener éxito, lo podríamos ver en nuestras calles muy pronto.

Se trata de airbag contenido en una espécie de braga de cuello que que se activa bajo unas determinadas circunstancias gracias a unos sensores y giroscopios instalados en él.

Está desarrollado por una empresa sueca de nombre Hövding

  

El gas utilizado en este airbag de ciclista es Helio y el tiempo que tarda en inflarse es de apenas 0,1 segundos, manteniendose inflado durante varios segundos. Luego, poco a poco va perdiendo el aire.

Para su funcionamiento, contiene una batería acoplada a la braga. Según se cierre o no la cremallera, éste estará o no operativo. Asimismo, también cuenta con un led luminoso y un tono audible indicando que se encuentra operativo y también el estado de la carga de la batería. 

Para mantenerlo siempre operativo y con las baterías a punto, el proceso de carga se efectúa mediante la conexión micro-USB. Con la batería a plena carga, tiene una autonomía de más de 15 horas.

Por último, cuenta con una espécie de caja negra que guarda los momentos previos del ciclista a un accidente.

En el siguiente video podemos ver cómo funciona en determindas circunstancias

Su uso está destinado exclusivamente a ciclistas urbanos con bicicletas estándares de 26" a 28" (también conocidas como 29"), mayores de 15 años, con una altura mínima de 1,53 metros y contorno de cuello entre 52 a 59 centímetros

 

Esta entrada fue publicada en Otros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿El nuevo casco del futuro?

  1. Primera vez que visito este sitio….

    Saludes desde San Marcos de Tarrazú, San José, Costa Rica….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*